Desarrollo energético continúa consolidándose con el Parque La Rumorosa Solar

La inauguración del Parque La Rumorosa Solar en Tecate, Baja California, marcó un hito importante en materia energética en la república mexicana.

Este proyecto ameritó una inversión aproximada de 960 millones de pesos para poder instalar 165 mil 510 paneles solares en 135 hectáreas.

Sin duda, esta ha sido una de las inversiones más significativas que se han realizado hasta ahora para impulsar el desarrollo energético y sostenible de este país latinoamericano.

Este parque fotovoltaico de última generación busca promover la generación energética limpia, renovable y sustentable, es decir, sin agotar recursos y sin contaminar al medio ambiente.

IENOVA y el Parque La Rumorosa Solar

El Parque La Rumorosa Solar es una iniciativa de IENOVA, una compañía que tiene más de 20 años desarrollando grandes obras de infraestructura energética a lo largo y ancho del territorio nacional.

La capacidad de generación eléctrica de este parque fotovoltaico ubicado en Baja California es de 41MWAC; el equivalente al consumo eléctrico de al menos 70 mil hogares.

La cartera de proyectos de IENOVAha superado los 1000 MW instalados, lo cual pone en evidencia su enorme compromiso con el correcto aprovechamiento de la energía renovable.

En la actualidad, es considerada como una de las mayores generadoras de energía limpia en la nación mexicana, fundamentalmente porque hasta ahora ha puesto en marcha dos parques eólicos y tres parques solares.

Desarrollo energético sustentable en México

La directora general de esta compañía, Tania Ortiz Mena, ha declarado que sus planes incluyen seguir invirtiendo en materia energética en Baja California durante los próximos años, lo cual incentivará significativamente su desarrollo económico.

El propósito de este tipo de propuestas es impulsar el fortalecimiento de la infraestructura energética del país, en aras de que la nación pueda abastecerse con energía limpia, responsable y “a precios competitivos”.

De modo que la generación de energía renovable seguirá dando de qué hablar en México en los próximos años, lo cual será muy favorable a escala doméstica e industrial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s