La Rumorosa Solar genera energía renovable en Baja California

La Rumorosa Solar es un parque fotovoltaico inaugurado hace unos meses en la localidad mexicana de Tecate, específicamente en el estado de Baja California.

Cuenta con una instalación de 165.510 paneles solares que generan la energía necesaria para abastecer a más de 70.000 hogares.

En esencia, dichas células solares que ocupan un predio de 135 hectáreas tienen una capacidad instalada de 41MWAC, y por ende, su potencia es muy amplia y específica.

Gran inversión energética

La inversión de La Rumorosa Solar fue de 960 millones de pesos aproximadamente y el mayor propósito de este proyecto consiste en generar energía renovable y a precios verdaderamente competitivos.

Por otra parte, este parque tiene profundas implicaciones y ventajas ecológicas. De hecho, previene la emisión de casi 79.000 toneladas de dióxido de carbono al año, lo cual es profundamente beneficioso a nivel atmosférico.

De modo que La Rumorosa Solar se ha convertido en una gran inversión energética para este estado mexicano, puesto que miles de viviendas son abastecidas con energía eléctrica proveniente de un recurso natural: el sol.

También es importante destacar que este proyecto busca impulsar la soberanía energética en México en el corto, mediano y largo plazo.

IENOVA invierte en energía renovable

La Rumorosa Solar forma parte de la cartera de proyectos sostenibles de una compañía mexicana que lleva más de 23 años marcando la pauta en materia energética.

Se trata deIENOVA y lo cierto es que esta empresa lidera el sector de la infraestructura energética en esta nación latinoamericana desde hace más de dos décadas.

Su directora general, Tania Ortiz Mena, ha informado que Baja California representa un pilar de éxito y crecimiento para la empresa, y que por lo tanto, seguirán invirtiendo en otras obras renovables en los próximos años.

En conclusión, La Rumorosa Solar no ha parado de ofrecerle beneficios a los habitantes de este estado, así como a los ejidatarios que podrán percibir ingresos importantes y recurrentes en el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s